La falta de rigor y de conocimiento científico, histórico y político, y de la comodidad del ser humano de no contrastar contundentemente la información, ha generado que una multitud de teorías de la conspiración circulen por la red casi sentando cátedra. En el arte de la razón la explicación más sencilla suele ser la correta, según el principio de la Navaja de Ockham, y es que el mundo está más fragmentado y desordenado de lo que muchos pseudo científicos creen.
EL HOMBRE NO PISÓ LA LUNA
Es probablemente uno de los grandes bulos de la red. Es cierto que la finalización de la segunda guerra mundial y el posterior inicio de la guerra fría tras la negativa de Estados Unidos de incluir en el 'Plan Marshall' a la URSS, provocó que la humanidad fuera testigo de un continuo bombardeo de propaganda por ambos lados. Sin embargo, eso no es motivo para que un hecho tan relevante como que el hombre llegara a la luna por primera vez, sea motivo de discordia e incluso de mofa.
Las dos grandes teorías para desmontar que el hombre pisó la luna en 1969 no tienen peso científico: los 'conspiranoicos' aseguran que la transmisión vía satélite en verdad es un montaje realizado en un hangar, y ni cortos ni perezosos afirman también que la bandera no puede flamear en el espacio al no haber viento. La realidad es que los pliegues son consecuencia de las arrugas generadas al estar doblada durante su transporte, incluso en el vídeo también se puede observar como el movimiento de la bandera es fruto de los propios astronautas al cogerla. Además, ambos astronautas dejaron en la luna un 'Laser Ranging Retro-Reflector', al que se le apunta con un láser desde nuestro planeta.
LAS CIFRAS DEL HOLOCAUSTO SON FALSAS
Esta teoría de la conspiración, por decir algo, es un insulto a la inteligencia humana y la evidencia empírica de que la red está llena de'youtuberpredicadores' que no han leído un maldito libro en su vida, y que 'aprenden' historia a base de pseudo documentales sin ninguna base científica ni fuentes acreditadas y contrastables.
Esta ignorancia supina genera corrientes de pensamiento tan banales como negar el Holocausto. Es terrible que la civilización humana viviera un episodio tan siniestro como el Holocausto, en el que murieron alrededor de 6 millones de judíos, y que algunas generaciones posteriores tengan el valor de dudar de este escalofriante suceso. Generalmente lo comentan desde su Smartphone mientras sacan la tarjeta de crédito para comprarse las últimas zapatillas de colores.
ESTAMOS GOBERNADOS POR UN LINAJE DE REPTILIANOS EXTRATERRESTRES
La malas interpretaciones de las distintas doctrinas milenaristas han provocado que muchos pseudo historiadores mezclen la historia real, con los mitos y las leyendas, provocando 'diarreas mentales' como las de David Icke. Esta teoría es un cóctel de masonería, mutaciones genéticas provocadas por alienígenas, y de linajes de la realeza que en 'realidad' son reptiles intergalácticos que llevan millones de años en la tierra. Para darle más fuerza a esta 'chorrada' de teoría, Icke se apoya en los numerosos libros hacer de los Illuminatis, sin olvidarse del club Bilderberg y pasando por el 11-S. Para el periodista británico todo está relacionado, y forma parte de un elaborado plan. Lo más gracioso del tema es que va dando conferencias por todo el mundo para supuestamente alertar a la población, a 50 euros la entrada claro. La salvación no es gratuita debió de pensar este iluminado.
LOS ILLUMINATI Y EL 'NEW WORLD ORDER'
Es cierto que vivimos en una época en que los mercados y la banca tienen más fuerza que nunca, y que desde hace siglos, las personas más poderosas e influyentes del planeta han mantenido contactos, y han sido comerciantes de todo tipo de regímenes, pero por una cuestión de supervivencia hegemónica, característica principal de las oligarquías .Es normal que irrite a mucha gente porque deja en muy mal lugar a los instrumentos supuestamente democráticos como los parlamentos, gobiernos y tribunales del mundo que deberían ser una maquinaria perfecta de contrapoderes.
Pero apoyarse otra vez en la masonería, y su gran influencia en el arte y la arquitectura para afirmar que existe un elaborado plan por parte de una facción masónica conocida como los illuminatis, que posee información supuestamente milenaria, no tiene peso. Para ello es mejor utilizar el uso de la razón, y es que como dice el principio de Hanlon: "nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez", y es que el ser humano es estúpido e imperfeto por naturaleza, y no estamos frente a un 'nuevo orden mundial' sino a un nuevo desorden mundial. Si fuese un plan tan elaborado nunca nos habríamos dado cuenta.
SKULL & BONES
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale fundaron esta 'sociedad' secreta en 2832, una especie de facción de los illuminatis que a su vez es una variante masónica. Hasta tres presidentes de los Estados Unidos han pertenecido a este grupo, una cifra normal si tenemos en cuenta que casi todos los presidentes han estudiado en Yale o Hardvard.
En este caso se puede utilizar el principio de la Navaja de Ockham que dice que "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correta", y seguramente se trató de un grupo de jóvenes aristócratas que jugaban a fantasear con ser los dueños del mundo. Seguramente se correrían buenas fiestas con alcohol y chicas, lo que viene siendo la vida universitaria.
CLUB BILDERBERG
Desde 1954 se organiza una reunión anual a la que asisten las personas más influyentes del mundo. Reuniones a las que la prensa no tiene acceso. Banqueros, reyes, presidentes, ministros, magnates de la comunicación, y personalidades ilustres suelen ser los invitados. En cierta manera se podría considerar a la reunión del Club Bilderberg como una correa de transmisión de un montón de información entre las personas más influyentes del planeta. De ahí, a pensar que planifican toda la estrategia mundial es ridículo, simplemente porque los diferentes líderes mundiales y millonarios tienen intereses contrapuestos. Es una partida más dentro de un tablero muy grande y complejo.
LOS ANUNNAKIS Y EL PLANETA NIBIRU
No se trata de la última película de Oliver Stone o George Lucas, se trata de la disparatada teoría de que una raza extraterrestre, llamada Anunnaki, y perteneciente al planeta Nibiru viajaron hasta la tierra para extraer oro e intervinieron el ADN de los homínidos para utilizar a la raza humana como esclava.
Es cierto que la mitología sumeria se basa en esta leyenda de seres extraterrestres, mitología que ha servido para alimentar un bombardeo de vídeos en youtube y libros sobre el inminente regreso de los Anunnaki. Pero parece que estos futurólogos no aciertan nunca, porque supuestamente iban a venir en 2012 tal y como especificaba el calendario maya. Tras la decepción han salido nuevas teorías de que por fin vendrán en 2017, no es descartable que en el 2050 sigan dando la brasa con el tema.
USAN CHEMTRAILS PARA DEJAR ESTERIL A LA POBLACIÓN
No hay nada más disimulado para acabar con la humanidad que desplegar una flota de aviones para lanzar sustancias químicas desde el cielo y envenenar o dejar estéril a la población, o al menos eso piensan los detractores de esta supuesta conspiración mundial.
Hay que recordar que los insecticidas que se lanzan desde los aviones se realizan a unos 5 o 6 metros de altura, imaginaros fumigar desde 10.000 metros de altura, simplemente no llega nada. El término lo acuñó Richard Finke en 1997, menos mal que desde ese año la población ha aumentado en casi 1.300 millones de habitantes, porque si no farsantes como estos se convierten en auténticas surrealistas autoridades.
Fuente: que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario