A través de una serie de restos encontrados en las islas de Nueva Siberia, un equipo de paleontólogos surcoreanos junto a los provenientes de Rusia, podrían clonar la especie paquiderma.Este hallazgo podría marcar el regreso de una especie que se extinguió hace millones de años. Un grupo de paleontólogos conformado por expertos rusos y surcoreanos han planteado la posibilidad de clonar un mamut, luego de encontrar restos en buen estado de estos paquidermos en las islas de Nueva Siberia.
Según los científicos de la expedición “Oecumene del Norte” de la Universidad Federal del Noreste, ubicada en la República de Sajá en Rusia, son seis los esqueletos con tejidos que se han rescatado en buen estado en las islas de Liajov, el grupo más meridional del archipiélago de las islas rusas.
“Los tejidos son el objeto principal de nuestra investigación (...) porque nuestros colegas surcoreanos creen que la piel de mamut es el mejor material para la clonación a través del aislamiento de células viables", explicó un miembro del equipo ruso a la agencia Interfax a través de un comunicado.
Respecto a la expedición “Oecumene del Norte”, el jefe del equipo, Semyon Grigoriev, dijo que "las islas de Liajov son consideradas como el centro del 'continente de los mamuts'.
Es el lugar con mayor concentración de restos de mamuts en el mundo, por eso hemos elegido esta zona para realizar las investigaciones”.
Dentro del inventario obtenido luego de este viaje además de los seis esqueletos, también se encontró un colmillo de mamut enano, ejemplar que sólo medía 2 metros de altura.
El expero palenteologo, Pavel Nikolskiy, señaló que nunca había estado enfrente de un ejemplar adulto tan pequeño, por lo que se deberá investigar esta “micro-población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario