Científicos rusos han pronosticado que en torno a 2050 podría producirse un segundo gran diluvio universal que anegaría gran parte del plante, entre ellas muchas muy pobladas.
Científicos del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica han alertado de las terribles consecuencias que podría tener un diluvio universal sobre la parte más poblada del planeta. Según sus estimaciones las peores consecuencias se desencadenarían por el incremento del nivel del mar, un problema que podría desplazar hasta 150 millones de personas en todo el mundo.
"Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos", declaró este mes de agosto Alexánder Danílov, subdirector del organismo.
Entre los territorios más afectados se cuentan la mayor parte de la costa de América Latina, la costa oriental de Estados Unidos (Florida incluida) o gran parte de Australia. En Europa peligran todas las ciudades costeras.
En 2014 el nivel mundial del océano se incrementó en 3,2 milímetros, todo un récord respecto a las dos últimas décadas. Así las cosas, los expertos calculan que para 2050 el nivel del océano podría haberse incrementado hasta en cinco metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario