La pequeña murió a los dos años en Italia y que fue momificada. El fenómeno es estudiado por expertos.
Rosalía tenía dos años cuando una fuerte neumonía hizo que perdiera la vida el 6 de diciembre de 1920 en Palermo, Italia. Su padre no aceptó el dramático hecho y quiso conservar a su hija para siempre. Para elló buscó la ayuda de Alfredo Salafia, un profesor de química.
Salafia sacó toda la sangre de la pequeña y la reemplazó por glicerina, formalina, sulfato de zinc y ácido salicílico. Así logró momificar a la pequeña. Rosalía se conserva intacta hasta la actualidad. Su perfecto estado es motivo de asombro a quienes visitan las catacumbas capuchinas de Palermo.
Sin embargo, un extraño fenómeno llama más la atención que su estado de conservación. Los investigadores colocaron una cámara dentro de su sarcófago para tomar fotografías de la pequeña. Las imágenes que se recogieron después mostraron que los ojos de la pequeña se abren y se cierran varias veces al día.
En un intento por explicarlo, el grupo de científicos dijo que los flashes de las cámaras y la humedad del ambiente generaban una foto-descomposición en el cuerpo, generando que los párpados tengan ese extraño movimiento. No obstante, el fenómeno capta la atención de todos.
Mirá el video:
Fuente: tandildiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario