1. La desconexión
La Cienciología mantiene la política de desconexión que obliga a sus miembros a alejarse de los familiares que no practiquen su fe.
Esto ocurrió con Nicole Kidman y Tom Cruise. Marthy Radmnun, antiguo alto cargo de la iglesia, aseguró que Kidman era una “fuente de problemas potencial” por ser criada bajo el catolicismo.
Entre las cosas que hicieron para separar a la pareja: intervinieron el celular de la actriz, interrogaron a Cruise con insistencia y trataron de poner a los hijos de la pareja en contra de su madre para que el actor se quedara con la custodia.
2. John Travolta
Spanky Taylor, exmiembro de la iglesia y quien introdujo a Travolta al culto, asegura que el actor nunca dejará la secta por temor a que los altos mandos develen los secretos de su vida.
3. Violación a los derechos humanos
Spanky Taylor asegura que abandonó la secta luego de que la pusieran a hacer “tareas forzosas” mientras estaba embarazada y de que le arrebataran a su bebé para colocarla “en una cuna empapada de orina, antihigiénica y rodeada de moscas”.
4. Sea Org Boats
Son barcos en los que, se dice, se practica el lado paramilitar de la organización así como los campos de prisioneros en donde se castiga a los altos miembros de la iglesia.
5. Sus líderes
Ron L. Hubbard, fundador de la secta, es acusado de maltratar a su mujer y del secuestro de la hija de ambos.
6. Los recursos económicos
Pese a que la cienciología tiene únicamente unos 50 mil miembros, acumula más de 3 mil millones de dólares en bienes.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario