Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

Entrada destacada

Para que meditar? La respuesta de este monje budista es la mejor respuesta que encontrarás

La meditación se ha convertido en una actividad de moda en la sociedad secular. Y aunque no hay duda de que puede usarse sin un contexto esp...

Obras de arte con significados ocultos

A lo largo de la historia numerosos artistas han utilizado sus obras para expresar ideas, mensajes o sentimientos que no podían manifestar en ese momento. Diego Velázquez, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel son algunos de los pintores que nos dejaron este tipo de significados ocultos en sus creaciones.
Los artistas siempre han buscado la forma de expresar sus ideas y pensamientos de diferentes formas, una de ellas ha sido la de 'colar' significados ocultos en sus creaciones. Algunas de las obras que pasarán a la posteridad presentan este tipo de mensajes secretos que la mayoría de las personas desconocen.

La Gioconda



La obra de arte de Leonardo Da Vinci siempre ha estado en el ojo del huracán en cuanto a significados ocultos se refiere, sobre todo desde que apareciera la novela y la película 'El Código Da Vinci'. 

Uno de los misterios de siempre ha sido el que dice que la sonrisa de la protagonista de la pintura desaparece si la miras fijamente y, otro, el de la aparición de varias letras y números en las pupilas del retrato. 

Fue un presidente del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia, Silvano Vinceti, el que afirmó que "invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha", que corresponderían claro a las iniciales del artista. 

También se dice que podrían aparecer en la zona los números 149, que tendrían borrado un último número, el 0, que indicarían que el pintor hizo el cuadro en esa fecha.

LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO



La Última Cena también ha sido objeto de mucha especulación, por lo general en torno a supuestos mensajes ocultos o sugerencias que se encuentran dentro de la pintura.

Slavisa Pesci, un tecnólogo de la información, creó un efecto visual interesante mediante la superposición de un semi-transparente, refleja la versión de la pintura en la parte superior del original. El resultado son dos figuras que se parecen a los caballeros templarios que aparecen en ambos extremos de la tabla, mientras que alguien, posiblemente, con un bebé se encuentra a la izquierda de Jesús.

Giovanni Maria Pala, un músico italiano, ha indicado también que las posiciones de las manos y los panes se pueden interpretar como notas en un pentagrama musical, y si se lee de derecha a izquierda, como era característico de la obra de Leonardo, forman una composición musical .

Sabrina Sforza Galitzia, investigador del Vaticano, afirmó haber descifrado el enigma "matemáticas y astrología" de Leonardo de la Última Cena. Ella dijo que él preveía el fin del mundo en un "diluvio universal", que comenzará el 21 de marzo de 4006, y finalizará el 01 de noviembre del mismo año. Ella cree que esto supondría "un nuevo comienzo para la humanidad".


LA CREACIÓN DE ADAN: LA DIVINIDAD FLOTANTE




"La creación de Adán" de Miguel Ángel ha perdurado no sólo como el más famoso de los paneles de la Capilla Sixtina, sino también como una de las únicas imágenes más icónicas de la humanidad.

Miguel Ángel es reconocido como uno de los más grandes pintores y escultores del Renacimiento italiano. Lo que no es tan conocido es que él era un estudiante ávido de la anatomía que a la edad de 17 comenzó la disección de cadáveres del cementerio de la iglesia.

Ahora, un par de expertos estadounidenses en neuroanatomía creen que Miguel Ángel dejó algunas ilustraciones anatómicas detrás de una de sus obras más famosas - la Capilla Sixtina.

Si bien algunos podrían descartar esto como una coincidencia, los expertos sugieren que sería más difícil de explicar que esto no fuera la intención de Miguel Ángel. Incluso los componentes complejos dentro del cerebro, tales como el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria se pueden encontrar en la imagen.

LA CAPILLA SIXTINA: OTRO CEREBRO HUMANO



Al igual que en la obra maestra "La creación de Adán", los expertos aseguran que en los paneles de la Capilla Sixtina hay otra figura de Dios con un código oculto.

Se notó que la garganta y el pecho de Dios tenían irregularidades anatómicas, que no estaban presentes en ninguna otra figura en el fresco. Llegaron a la conclusión de que lo que parece torpeza debe haber sido un trabajo deliberado por el genio.

Mediante la superposición de cuello de aspecto extraño de Dios en la fotografía de un cerebro humano visto desde abajo que mostraron los dos igualados con precisión. Agregaron que un extraño rollo de tela se extiende hasta el centro del manto de Dios podría representar la médula espinal humana.

El cuello bultos en la figura Dios (A) del panel coincide con una fotografía del cerebro humano cuando se ve desde abajo (B), mientras que (C) muestra las diferentes partes del cerebro aparentemente oculta en la pintura.

LA MADONNA DE SAN GIOVANNI: ¿UN AVISTAMIENTO OVNI?



Esta obra cuenta con una interesante pequeña burbuja flotando en el cielo sobre el hombro izquierdo de María.

Por encima del hombro izquierdo de María se observa un objeto en forma de disco que parece ser brillante. Es un objeto que el artista representa en gran detalle y asegúrandose de que se destacan en su obra de arte. 


A la derecha de la pintura se puede ver a un hombre que sujeta el brazo derecho por encima de los ojos con los que el artista se aseguró de enviar un significado que este objeto era muy brillante. 

A la izquierda de la imagen en la esquina superior podemos ver un objeto que se ve como el sol.

LA PROFECÍA DE ZACARÍAS



La tensión entre Julio II y Miguel Ángel está bien documentada. Los autores señalan que Miguel Ángel retrató al Papa en efigie del profeta Zacarías, y que uno de los ángeles situados detrás de él hace un gesto muy obsceno.

Lo que ese pequeño bebé adorable está haciendo con el dedo se llama "la higuera" y su significado no es tan dulce. Al seguir con el pulgar entre el índice y el dedo medio, que está haciendo un viejo gesto mundo que básicamente significa "jo...dase".

DAVID Y GOLIAT: SIGNOS MÍSTICOS



En el escaneo a través de la disposición de las figuras en el gran techo de 14.000 pies cuadrados de la Capilla Sixtina, los autores han encontrado formas que corresponden a las letras hebreas.

Por ejemplo, las figuras de David y Goliat forman la forma de la letra Guimel, que simboliza "la fuerza" en la tradición de la Cábala mística.

Los autores creen que Miguel Ángel cogió su conocimiento del judaísmo, mientras que en la corte de Lorenzo de Medici en Florencia, y toda la Capilla Sixtina, que dicen que se construye para las mismas proporciones que el Santo Templo de Jerusalén, es un "mensaje místico perdido de amor universal" que estaba destinado a ser descifrado.


PROVERBIOS FLAMENCOS: 112 PERSONAJES FLAMENCOS EN ESCENA


Los proverbios flamencos son una pintura del año 1559, es óleo sobre madera de roble, lo pintó Pieter Bruegel el Viejo, que representa una tierra poblada literal de interpretaciones de proverbios holandeses de la época.

Hay aproximadamente 112 expresiones idiomáticas identificables en la escena. Algunos todavía están en uso hoy en día, entre ellos: "nadar contra la corriente", "pez grande se come poco pescado", "golpeando la cabeza de uno contra una pared de ladrillo", y "armados hasta los dientes".

Otros proverbios indican la estupidez humana. Algunas de las figuras parecen representar más de una forma de hablar, como el hombre esquila una oveja en la parte inferior central izquierda de la imagen. Está sentado junto a un hombre esquilando un cerdo, por lo que representa la expresión "uno tijeras de ovejas y otros de cerdos".


LA CENA DE EMAÚS: UN CÓDIGO SILENCIADO DE LOS CRISTIANOS


La cena de Emaús es una pintura de la principal artista del barroco italiano, Caravaggio.
La pintura representa el momento en el que resucitó Jesús, pero de incógnito, se revela a dos de sus discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecer pronto de su vista.

La pintura tiene cosas extrañas, es raro que las figuras de tamaño natural, tengan el fondo oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentos que se tambalea peligrosamente sobre el borde.

También es sorprendente una sombra que ve como la figura de un pez. Un pez que puede indicar un código de reconocimiento para los cristianos.



RETRATO DE UN JOVEN MOZART CON SÍMBOLOS MASÓNICOS

Las obras de arte no están a salvo el tema de la masonería. 

Retratos de personas que ocultan una mano pueden indicar su dedicación a la causa o un nivel de jerarquía.

Retratos como el anónimo (posiblemente de Antonio Lorenzoni) de Mozart pueden estar relacionados con la m
asonería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario