La misión OTV 4 (Orbital Test Vehicle) de este avión robotizado despegó en lo alto de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral el 20 de mayo de 2015. Actualmente, está a dos meses de batir el récord establecido por la OTV 3, que concluyó en octubre de 2014 tras 675 días en el espacio.
Como la mayor parte del programa y sus misiones es secreto, se desconoce tanto el tiempo que resta de misión a OTV4 como lo que está haciendo mientras circunda la Tierra. La primera misión del programa tuvo lugar en 2010, informa Space.com.
Hasta la fecha, sólo dos vehículos X-37B reutilizables han sido confirmados en la flota de aviones espaciales. La misión actual de OTV-4 es el segundo vuelo del segundo vehículo X-37B construido para la Fuerza Aérea por Boeing.
Como la mayor parte del programa y sus misiones es secreto, se desconoce tanto el tiempo que resta de misión a OTV4 como lo que está haciendo mientras circunda la Tierra. La primera misión del programa tuvo lugar en 2010, informa Space.com.
Hasta la fecha, sólo dos vehículos X-37B reutilizables han sido confirmados en la flota de aviones espaciales. La misión actual de OTV-4 es el segundo vuelo del segundo vehículo X-37B construido para la Fuerza Aérea por Boeing.
El avión espacial militar parece una versión en miniatura del ya retirado transbordador espacial de la NASA. El X-37B tiene sólo 8,8 metros de largo y 2,9 de altura, y tiene una envergadura de casi 4,6 metros. En comparación, los transbordadores espaciales tenían 37 metros de largo, y una envergadura de 24 metros.
El X-37B tiene un compartimiento de la carga útil del tamaño de una furgoneta de reparto que se puede equipar con un brazo robótico. Tiene un peso de lanzamiento de 4.990 kilos y es alimentado en órbita por células solares de arseniuro de galio con baterías de iones de litio.
De sus misiones se sabe que se están probando nuevas tecnologías de propulsión y de reutilización de materiales llevados al espacio.
Ciencia plus
No hay comentarios:
Publicar un comentario