Imagen Ilustrativa
El mundo que se esconde debajo de los hielos antárticos ha sido grabado por un robot submarino. El video, que no tiene fecha, es obra de la División Antártica Australiana (AAD, por sus siglas en inglés).
Este equipo de científicos australianos obtuvo el video gracias a un robot submarino con una cámara que fue enviado a través de un pequeño agujero hecho en el hielo. El robot tenía como objeto registrar la acidez, el oxígeno, la salinidad y la temperatura del agua.
"Cuando se piensa en el ambiente marino del litoral antártico, especies típicas como pingüinos, focas y ballenas suelen robarse el espectáculo", comentó Glenn Johnstone, biólogo de AAD.
Pero en este video se pueden observar otras cosas, "un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, incluyendo esponjas, arañas marinas, erizos, pepinos de mar y estrellas de mar".
Estas especies, registradas cerca de la estación de investigación australiana Casey, en la Antártida, viven en un medio cuya temperatura anual promedia es de -1.5°C y que, durante 10 meses del año, se encuentra bajo una capa de hielo marino de 1,5 metros.
Según Johnstone, "el hielo marino proporciona protección contra las tormentas", haciendo de este "un ambiente relativamente estable en el que la biodiversidad puede florecer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario