nasa.gov
Los científicos de la Universidad de Upsala (Suecia) han sugerido un nuevo método para buscar señales de civilizaciones avanzadas, informa la revista británica 'New Scientist'. La sorprendente idea consiste en registrar las estrellas o galaxias desaparecidas.
Mientras que, según explica el estudio, la búsqueda de vida extraterrestre suele centrarse en las posibles señales de astroingeniería, los investigadores suecos proponen estar atentos a los "efectos físicamente imposibles causados por una tecnología altamente avanzada".
Por el momento, solo hay un objeto que sobrevivió al proceso de selección y que merece el interés de los astrónomos. Sin embargo, todavía es temprano para sacar conclusiones de la investigación, dado que si la desaparición de la estrella tuvo lugar, se podría encontrar una explicación astrofísica.Los astrónomos analizaron casi 300.000 estrellas, según los datos de tres períodos diferentes, en la búsqueda de aquellas que desaparecieron. Seleccionaron 148 cuerpos celestes, casi todos los cuales fueron descartados durante el estudio debido a errores o imprecisión de los telescopios en el momento de su registro.
Beatriz Villarroel, autora del experimento, junto con sus colegas planea buscar este objeto celeste desaparecido mediante los telescopios de más potencia. Si no consiguen hallar la estrella o sus huellas, podrán descartar los fenómenos astrofísicos y declarar con más certeza que el cuerpo celeste desapareció., lo que permitirá a especular sobre las causas extraterrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario