La iglesia en donde el ritual tuvo lugar reunió a muchísima gente. Las monjas montaron un verdadero espectáculo, que incluyó saltos, corridas, insultos y obscenidades de toda calaña; incluso llegaron a convulsionar mientras el padre Thomas Boulle se desahogaba en gritos, mientras era torturado.
Finalmente, Madelaine fue condenada a cumplir penitencia de por vida en la prisión episcopal. Así mismo, el padre Boulle fue condenado a muerte en la hoguera y se ordenó la exhumación del cuerpo del padre Picard, que fue desenterrado y quemado, también.
A partir de este suceso, la iglesia fijó por primera vez las normas a seguir para saber si alguien estaba poseído o no, a través de 15 puntos que se resumen en: creerse poseído y llevar una mala vida; ser malvado y vomitar cosas inusuales, como serpientes o sapos; blasfemar y gritar obscenidades; comportarse violentamente y efectuar sonidos y movimientos propios de los animales; conductas lascivas y ostentar una inusual fuerza muscular; demostrar miedo ante reliquias y objetos sagrados; y no recordar nada tras el momento de transe diabólico.
Fuente: tuhistory
No hay comentarios:
Publicar un comentario