- Suele ser común en los círculos de amistades hablar de lugares encantados o quizá de situaciones 'paranormales' a las que no encontramos explicación con facilidad pero que todos, o la mayoría de nosotros, hemos experimentado alguna vez en la vida.
Realidad o leyenda, si en algún lugar son famosos estos fenómenos es en los castillos. Os dejamos las curiosas historias de 6 castillos 'encantados' del mundo.
1) LA TORRE DE LONDRES (Reino Unido)
Construida bajo el reinado de Guillermo I, sirvió como fortaleza y residencia real pero también como prisión para todos aquellos que ofendiesen al monarca. Durante más de 900 años fue conocida como la torre del terror ya que en ella se encerraba a prisioneros que, en la mayoría de las ocasiones, no salían de ella con vida.
Entre los personajes más famosos que fueron ejecutados en esta famosa edificación de la capital inglesa se encuentran Tomás Moro, Juana Grey -'la reina de nueve días'-, que fue decapitada en la torre con tan sólo 16 años, y Ana Bolena. Se dice que esta última se ha aparecido más de 30.000 veces desde que en 1536 fuese decapitada por orden de su marido el rey Enrique VIII.
2) CASTILLO DEL BUEN AMOR (España)
Esta castillo, situado en la provincia de Salamanca, fue construido como fortaleza en el siglo XI pero en el siglo XV pasó a convertirse en la residencia del arzobispo Don Alonso de Fonseca quien tenía un romance secreto con Doña María de Ulloa. Cuenta la leyenda que el castillo recibió el nombre de Buen Amor precisamente por el romance secreto que guardaba entre sus muros.
Investigaciones posteriores hablan de un romance anterior al citado: el del primo de Don Alonso, quien también era obispo y tenía su respectiva amante.
En la actualidad el castillo es un hotel y, según dicen sus huéspedes y trabajadores, en su interior suceden cosas de lo más extraño: puertas que se abren solas, fuertes golpes y hasta llamadas a recepción desde habitaciones vacías. Tan conocidos son los rumores que varios investigadores paranormales han visitado el hotel para registrar psicofonías.
3) CASTILLO DE BERRY POMEROY (Reino Unido)
La leyenda de este castillo, situado en el condado de Devon, en la parte sur de Reino Unido, es una de las más conocidas en el mundo.
La fortaleza sirvió de residencia para los Pomeroy y cuenta la leyenda que cuando Lord Pomeroy marchó a las cruzadas dejó a su amante Margaret sola en el castillo, situación que su hermana Eleanor, quien tenía una gran envidia de la belleza de Margaret, aprovechó para encerrarla en las mazmorras y dejarla morir allí de inanición.
Desde 1987 son numerosos los que aseguran haber visto una dama de blanco vagando por los pasillos del castillo, a quien identifican como la bella Margaret quien encontró en su interior su fatal destino.
4) CASTILLO DE CHILLINGHAM (Reino Unido)
Es conocido como 'el castillo más embrujado de toda Inglaterra' y es que en sus dependencias se dicen que vagan numerosas almas en pena.
Originariamente era un monasterio en el que el rey Eduardo I se hospedó cuando iba de camino a combatir a William Wallace. Su posición estratégica -situado en el condado de Northumberland, en la frontera entre Escocia e Inglaterra- le dio gran relevancia y originó que fuese atacado en muchas ocasiones.
El espíritu que más veces aseguran haber visto sus visitantes es el del 'niño de azul', del que aseguran se oyen sus gritos de agonía al caer la noche. Lo curioso de la historia es que en unas labores de remodelación se hallaron, enterrados dentro de una pared, los restos de los cuerpos de un hombre y de un niño y desde entonces, según dicen sus actuales propietarios, los aullidos han parado.
5) EL PALACIO DE LINARES (España)
En el centro de la ciudad de Madrid, junto a la diosa Cibeles, se encuentra el palacio de Linares, uno de los lugares más misteriosos y que ha sido y es objeto de numerosas investigaciones en los últimos años.
Su construcción se debe a los marqueses de Linares quienes se mudaron al edificio en 1884. Según la rumorología madrileña, el marqués se enamoró de Doña Raimunda Osorio, de la que descubrió por la confesión de su padre que era en realidad su hermana. Pese a esto, el marqués y Raimunda decidieron casarse y tener una hija que, según cuentan, fue asesinada para evitar 'habladurías' y enterrada en el propio palacio.
Desde 1990 han sido numerosas las personas o trabajadores que han asegurado experimentar fenómenos paranormales en el Palacio de Linares. Algunos investigadores aseguran haber registrado en su interior psicofonías en las que se escucha la voz de una niña que grita "Mamá, mamá, no tengo mamá".
6) EL CASTILLO DE BRAN (Rumanía)
Situado en Rumanía, es uno de los castillos más famosos y visitados de todo el mundo y esto es así porque en él se inspiró Bram Stoker para escribir su conocida novela 'El conde Drácula'.
Según cuenta la leyenda, el autor se basó en la vida y costumbres del Conde Vlad, quien fue príncipe de Valaquia-hoy el sur de Rumanía-y quien se suponía habitaba el castillo de Bran. Éste tenía la oscura tradición de empalar a quien consideraba sus enemigos y de beber posteriormente la sangre de éstos.
Aunque posteriormente se descubrió que el más conocido como Vlad Tepes nunca llegó a habitar el citado castillo sino que utilizó como su fortaleza el castillo de Poenari, el castillo de Bran es conocido desde entonces como el del Conde Drácula y recibe cada año las visitas de miles de curiosos turistas.
En cualquier caso y para aquellos atrevidos, lo mejor para comprobar lo cierto o no de estas leyendas es visitar uno mismo alguno de estos famosos castillos.
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario