- Señalan que las personas siguen patrones que uno puede predecir para ganar más
Si eres de las personas que siempre pierden en el clásico juego de "piedra, papel o tijera", te interesará saber que ahora la ciencia te puede ayudar a ganar.
Según el portal de noticias BBC y el sitio especializado arXiv.org, una investigación de la Universidad Zhejiang, de China indicó que las personas que juegan a "piedra papel o tijera" siguenpatrones que uno puede predecir para ganar más.
Como parte del trabajo, los investigadores reclutaron a 360 estudiantes y los dividieron en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 series de piedra, papel o tijera contra otros miembros de su grupo. Como incentivo, los ganadores recibían un pago proporcional al número de victorias.
La teoría clásica del juego sugiere que los jugadores deben elegir sus opciones completamente al azar, para ser impredecibles y que los oponentes no puedan anticipar las jugadas.
Esta estrategia en la que las tres acciones son elegidas con igual probabilidades en cada serie, indican los investigadores, es conocida como "equilibro de Nash", en honor al matemático estadounidense John Forbes Nash Jr (sobre quien se filmó Una mente brillante).
Sin embargo, al realizar un examen detallado de las acciones de los jugadores que participaban del trabajo, los organizadores observaron un sorprendente patrón de comportamiento.
Cuando ganaban una serie, tendían a repetir su elección más a menudo de lo que prevé el azar.
Los perdedores, en cambio, tendían a cambiar de acción. Y lo hacían en el orden que impone el nombre del juego, indicó el medio inglés. Después de perder con una piedra, por ejemplo, un jugador tenía más probabilidades de mostrar papel en la siguiente serie.
Esta estrategia "ganar-mantener, perder-cambiar" es conocida en la teoría del juego como una "respuesta condicional", que puede ser innata en el cerebro humano, dijeron los investigadores.
Anticipar este patrón -y así derrotar al oponente- puede "ofrecer más triunfos a jugadores individuales", escribieron los científicos.
Según el portal de noticias BBC y el sitio especializado arXiv.org, una investigación de la Universidad Zhejiang, de China indicó que las personas que juegan a "piedra papel o tijera" siguenpatrones que uno puede predecir para ganar más.
Como parte del trabajo, los investigadores reclutaron a 360 estudiantes y los dividieron en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 series de piedra, papel o tijera contra otros miembros de su grupo. Como incentivo, los ganadores recibían un pago proporcional al número de victorias.
La teoría clásica del juego sugiere que los jugadores deben elegir sus opciones completamente al azar, para ser impredecibles y que los oponentes no puedan anticipar las jugadas.
Esta estrategia en la que las tres acciones son elegidas con igual probabilidades en cada serie, indican los investigadores, es conocida como "equilibro de Nash", en honor al matemático estadounidense John Forbes Nash Jr (sobre quien se filmó Una mente brillante).
Sin embargo, al realizar un examen detallado de las acciones de los jugadores que participaban del trabajo, los organizadores observaron un sorprendente patrón de comportamiento.
Cuando ganaban una serie, tendían a repetir su elección más a menudo de lo que prevé el azar.
Los perdedores, en cambio, tendían a cambiar de acción. Y lo hacían en el orden que impone el nombre del juego, indicó el medio inglés. Después de perder con una piedra, por ejemplo, un jugador tenía más probabilidades de mostrar papel en la siguiente serie.
Esta estrategia "ganar-mantener, perder-cambiar" es conocida en la teoría del juego como una "respuesta condicional", que puede ser innata en el cerebro humano, dijeron los investigadores.
Anticipar este patrón -y así derrotar al oponente- puede "ofrecer más triunfos a jugadores individuales", escribieron los científicos.
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