Científicos estadounidenses han seguido constantemente a estos animales hasta su lugar desconocido, y han descubierto algunas razones por las que podrían ser atraídos a ese sitio.
La científica marina Bárbara Block, de la Universidad de Standford, descubrió dicha área hace más de una década y la llamó “White Shark Café”. La primavera pasada, junto con sus colegas, decidió estudiar la zona a bordo de un buque especial de investigación del Instituto Oceánico Schmidt.
Al analizar el lugar ,se dieron cuenta de que había una gran variedad de medusas, fitoplancton, calamares y peces que sirven de alimento para los depredadores.
Este grupo de animales migra hacia arriba y hacia abajo a lo largo del mar; durante el día, las criaturas se hunden en las profundidades y regresan un poco más arriba cuando se hace de noche.
Nos están contando esta increíble historia en medio del agua y hay toda esta vida secreta que necesitamos saber”. Bárbara Block, científica marina.
Estos tiburones se alimentan de elefantes marinos y otros mamíferos de la costa de California desde agosto hasta diciembre, y en ese mes es cuando nadan hasta el Pacífico para pasar el invierno y la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario