En el año 79 d.C., una virulenta erupción del volcán Vesubio (situado a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad italiana de Nápoles) puso fin a la antigua ciudad romana de Pompeya.
Una de las imágenes más icónicas del lugar es la de los cuerpos de dos personas abrazadas fosilizadas por la lava, conocidas popularmente como "los amantes de Pompeya". Hasta ahora, se pensaba que se trataba de dos mujeres o de una pareja heterosexual, pero los científicos acaban de descubrir que, en realidad, eran dos hombres, reseña el diario 'Il Mattino'.
Un grupo de investigadores italianos ha determinado que se trata de dos hombres de 20 y 18 años de edad y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo. Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.
"Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió maliciosamente que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar", declaró el líder del equipo investigador, Stefano Vanacore. Por su parte, el gerente general de la Superintendencia de Pompeya, el profesor Massimo Osanna, aseguró que "Pompeya nunca deja de sorprender".
Imagen ilustrativa
Dos personas abrazadas petrificadas por lava del Vesubio fueron descubiertas en 1913 en la Casa del Criptoportico. Las primeras hipótesis sostenían que se trataba de dos mujeres o una pareja de hombre y mujer que se abrazaron ante la inevitable muerte por el avance de la lava del volcán.
Esta erupción del Vesubio fue una de las más dramáticas de la historia de la humanidad y arrasó totalmente la ciudad de Pompeya, una urbe de la Antigua Roma en la región de Campania, al sur de Italia. Bajo una capa de ceniza se encontraron intactos muchos de edificios, objetos y cuerpos, que ahora forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario