Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha descubierto una "fase crítica" en el proceso molecular responsable de la regeneración del ADN, un hallazgo de tal importancia que incluso ha atraído el interés de la NASA, informa la revista 'Science Daily'.
Los científicos han llegado a la conclusión de que el NAD+, un metabolito que contiene nuestro organismo de forma natural, es un elemento crucial en la regeneración del ADN, proceso que empeora por el envejecimiento del organismo.
Los investigadores australianos ya han llevado a cabo experimentos con ratas a las que inyectaron una substancia llamada NMN, que aumenta el efecto del NAD+, comprobando que la regeneración de las células viejas o expuestas a la radiación de los roedores mejoraba.
"Las células de las ratas viejas fueron indistinguibles de las de las ratas jóvenes tras una sola semana del tratamiento", asegura David Sinclair, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Los científicos comenzarán los experimentos en humanos dentro de seis meses.
Expertos de la NASA ya se han mostrado interesados en el descubrimiento, ya que incluso durante misiones breves los astronautas experimentan un envejecimiento acelerado al quedar expuestos a radiación.
Además, si se efectuara un hipotético vuelo a Marte, la posibilidad de que los astronautas padecieran algún tipo de cáncer podría aumentar hasta en un 100%, y el 5% de las células de sus organismos moriría, riesgo que el nuevo descubrimiento podría reducir considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario