El ingeniero de vuelo Gonzalo Matiz reveló, por primera vez en un medio de comunicación, las experiencias que vivió con un presunto fenómeno OVNI en cielos colombianos.
Ovni. Foto: Referencia AFP
Sobre este tipo de incidentes, Matiz advirtió que “es un tema muy secreto, muy cerrado porque las autoridades aeronáuticas a nivel mundial tienen muy restringidos esos reportes”.
Gonzalo relató en Luna BLU el extraño episodio que ocurrió en un vuelo de rutina que se hacía desde Leticia a Bogotá.
“Se venía en ruta de línea desde Leticia, eso fue en el 2004, estábamos en un ascenso autorizado por control de Bogotá pasando de los 15 mil pies y básicamente lo que vimos fue un tráfico (elemento que estaba cruzando la trayectoria de vuelo)”, dijo.
“Al principio el tráfico estaba a unos 8 o 10 millas náuticas pero a medida que se iba ascendiendo se iba acercando más hacia la aeronave”, añadió.
Matiz manifestó que notificaron a torre de control la presencia del objeto pero en Bogotá el radar no detectaba nada.
“Era como un rombo de color azuloso (…). Siempre se movió en línea recta, pensábamos que estaba en el mismo nivel de vuelo pero no”, indicó.
Posterior al incidente, cuenta Matiz, las autoridades decidieron disolver la tripulación dando explicaciones poco claras al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario