Un grupo de investigadores rusos e italianos han hallado en Sudán un altar ritual de basalto, que revela detalles sobre la civilización nubia que existía entre los siglos 1 a. C. y 1 d. C.
"Todavía estamos estudiando el texto de las inscripciones jeroglíficas en egipcio, pero ya hemos identificado los pergaminos con los nombres de la pareja real que se mencionan, el rey y la reina Natakamani Amanitore, que gobernaron en la época dorada de la civilización meroítica" —entre los siglos 1 a. C. y 1 d. C.—, destacó Eugenio Fantusati, el líder del equipo internacional.
Asimismo, la base para el barco sagrado se encuentra en el "naos" o la célula interna, que albergaba la deidad nubia, la cual se colocaba allí para las procesiones rituales. "El artículo es de una importancia especialmente significativa, puesto que ayuda a comprender mejor el mundo meroítico, todavía poco conocido, y sus relaciones con las civilizaciones vecinas", añadió Fantusati.
El hallazgo es el fruto de la octava ronda de excavaciones que realizó el equipo internacional liderado por Fantusati; su suplente, Marco Baldi, y su codirectora, Eleonora Kórmysheva; entre noviembre y diciembre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario