"El campo magnético empuja hacia el este el núcleo interno que tiene aproximadamente las dimensiones de la Luna, haciéndolo girar más rápido, pero durante este tiempo empuja también en la dirección opuesta el núcleo externo líquido, que se mueve hacia el oeste".
Esta es la primera vez que los científicos pueden determinar la dirección en que gira el núcleo de la Tierra, el planeta se comporta de esta manera porque responde a su campo electromagnético. Los descubrimientos ayudarán a los científicos a interpretar la dinámica del núcleo terrestre, la fuente de nuestro campo magnético. Philip Livermore añadió además:
"El enlace se explica simplemente en términos de acción igual y opuesta. El campo magnético empuja hacia el este en el núcleo interno, haciendo que gire más rápido que la Tierra, y también empuja en la dirección opuesta en el núcleo externo líquido, que crea un movimiento hacia el oeste."
El núcleo sólido de la tierra tiene aproximadamente el tamaño de la Luna y está rodeado por líquido del núcleo exterior, la convección de estos produce nuestro campo geomagnético.
Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario