Reuters |
Franck Goddio, arqueólogo subacuático francés, descubrió en el río Nilo en el año 2000 los restos de la 'Atlántida egipcia', las ciudades de Tonis-Heracleion y Canopo, hundidas hace más de 1000 en el Mediterráneo.
Ahora, se celebrará la primera gran exposición del museo dedicada a la arqueología subacuática, que según sus responsables, "transformará nuestra comprensión" de la historia griega y egipcia.
La exposición, que durará del 19 de mayo al 27 de noviembre, contará con más de 200 hallazgos bien preservados de las ciudades antiguas, incluyendo una estatua de granito de 5,4 metros de altura del dios Hapi y una estatua de la diosa griega Isis, de 1.200 años de antigüedad.
Más allá de la exposición, el trabajo de Goddio está lejos de terminar: el arqueólogo de 68 años estima que hasta el momento solo se ha descubierto el 5% de los objetos hundidos. Y con respecto al tamaño del área de investigación, el investigador afirmó que "Pompeya es una ciudad muy pequeña".
En lo que respecta a las razones del hundimiento de estas ciudades, todavía no hay certezas, aunque Goddio estima que "muy probablemente fue debido a causas sísmicas".
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario