El Portal Todonoticias nos informa, acerca de un ancestro del cocodrilo que caminaba en dos patas.
Lo localizaron en una zona de Corea del Sur. Poco después de que las excavadoras empezaran a apartar la tierra para un nuevo complejo de viviendas en la costa sur de Corea del Sur el año pasado, se detuvo la construcción y se llamó a los paleontólogos.
Debajo de la capa superior del suelo, el lecho de roca produjo grandes huellas de más de 100 millones de años. Kyung Soo Kim, un profesor de paleontología de la Universidad Nacional de Educación de Chinju en Corea del Sur, llevó muestras a su laboratorio.
Inicialmente, pensó que habían sido hechas por un pterosaurio, uno de los grandes reptiles alados que gobernaron los cielos durante la era de los dinosaurios.
Pero en noviembre, fue a buscar a su colega, Martin Lockley, en el aeropuerto y se dirigieron directamente al laboratorio de Kim. Allí, Lockley, un especialista en huellas fosilizadas de la Universidad de Colorado Denver, determinó rápidamente que las huellas pertenecían a una especie no descubierta, un gran ancestro prehistórico de los cocodrilos modernos que se desplazaba en sólo dos patas.
Informe21/LJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario