Para entender por qué los dragones de Komodo son tan únicos, los científicos pasaron 8 años recopilando datos y secuenciando los genomas de cuatro lagartos de cuatro zoológicos (incluido Slasher, arriba, del zoológico de Atlanta). Luego cartografiaron la historia evolutiva de Komodos comparando sus genomas con tres pájaros, cuatro mamíferos y 15 reptiles de la familia Varanidae, incluido el lagarto cocodrilo chino y el anole de Carolina.
Se destacaron casi 201 genes, incluidos los que codificaron algunos de los rasgos más inusuales del dragón de Komodo, como su capacidad de usar feromonas para atacar y emboscar a sus presas. Varios genes parecen mejorar su metabolismo, permitiéndoles procesar carbohidratos más rápido para obtener más energía durante períodos prolongados de caza y lucha. Los investigadores también encontraron genes que codifican proteínas utilizadas en la hemostasia, un proceso de coagulación de la sangre que permite que las lagartijas sobrevivan a las picaduras de otros dragones de Komodo , cuya saliva contiene químicos anticoagulantes, informan hoy los investigadores en Nature Ecology & Evolution.
Los científicos esperan que su nuevo mapa del genoma del dragón de Komodo no solo les ayude a comprender mejor a los lagartos como Slasher, sino que también les proporcione una plantilla para investigar y conservar a otros lagartos de la misma familia.
Publicado en: sciencemag.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario