Los sonidos de ciertos animales, como por ejemplo cetáceos y pájaros, parecen tener una estructura más similar de lo creído a la del habla humana, según un estudio que plantea nuevos e intrigantes interrogantes sobre los orígenes evolutivos del habla humana.
El equipo internacional de Arik Kershenbaum, del Instituto Nacional para la Síntesis Matemática y Biológica (NIMBioS), con sede en la Universidad de Tennessee en Knoxville, Estados Unidos, analizó las secuencias vocales de siete especies diferentes de aves y mamíferos, y encontró que las secuencias vocales producidas por los animales parecen estar generadas por procesos complejos, más similares al lenguaje humano de lo que se podría creer.
Muchas especies de animales producen vocalizaciones complejas. Pero aunque estas vocalizaciones parecen tener características similares a algunas de las del habla humana, la comunidad científica ha tenido muchas dificultades para definir e identificar la estructura de las combinaciones de sonidos emitidas por animales como los citados.
Por regla general, los científicos han venido asumiendo que la secuencia de sonidos emitidos por los animales es generada por un proceso aleatorio simple.
Cetáceo de la especie Megaptera novaeangliae, conocida con el nombre popular de ballena jorobada |
Fuente: noticias de la ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario