Un científico estadounidense detectó lo que la NASA no pudo ver a simple vista: hay un buen número de cometas que podrían amenazar la Tierra.
James Bauer, investigador de la Universidad de Maryland, tomó los datos de la nave WISE de la NASA y analizó la densidad de cometas en el Sistema Solar.
Uno de los primeros resultados revela que existen cometas más grandes de lo que puede haber contemplado la NASA y podrían resultar potencialmente peligrosos para la Tierra.
La revelación supone una sorpresa para la comunidad científica, pues no se esperaba una abundancia de cometas en nuestro sistema.
Para los expertos, los astros se dividen en dos tipos. El primer grupo de astros son denonimados de período largo y reciben tal denominación porque nacen en la Nube de Oort, que nació con el Sistema Solar.
El segundo grupo de cometas son los de la familia de Jupiter. Estos objetos se encuentran relativamente cerca al Sol y dan la vuelta al astro rey en menos de 20 años, debido a que su órbita es determinada por la gravedad de Jupiter.
No hay alarmas sobre el posible acercamiento de cometas potencialmente peligrosos, pero un esfera se acercó a la Tierra en este mes.
El 11 de julio un asteroide bautizado como MS4 rozó nuestro planeta. El astro, de unos 250 metros de diámetro. Fue denominado el "Asteroide de la Muerte", pero no representó ningún peligro: pasó a 2,92 millones de kilómetros del planeta celeste.
COMETAS CERCA A LA TIERRA 2017
96/P Machholz: 22 de setiembre.
C/2015 Er61 Pan-Starrs. 2 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario