La preocupación sobre el tema ha hecho que muchas personas hayan adquirido kits de supervivencia, situación que ha aumentado en los últimos días.
“Nosotros partimos en 2010 y ese año vendimos 400 kits, en 2011 vendimos 2 mil y este año, con el ritmo de venta, creo que llegaremos a los 4 mil”, señaló a Publimetro Marcelo Romo, el product manager de “Survivor”, una empresa dedicada a la venta de insumos para enfrentar emergencias.
Según explicó Romo bajo su punto de vista, “nadie puede quedar ausente de la fecha que mediáticamente ha sido muy difundida”, aunque manifestó que mayoritariamente la gente a adquirido sus productos ante la posibilidad de terremotos o situaciones de emergencia.
“No creo que sea mucha la gente que compra los kilts por un tema profético, me parece que tiene que ver más con la mayor información que existe sobre la posibilidades de sismos o terremotos de importantes magnitudes puntualizó”.Por su parte el product manager de Superviviencia2012, Luis Díaz también afirmó que su empresa ha aumentado la venta de los productos.
“La verdad es que la curva de venta se incrementa día a día y estamos llegando casi a las 5 mil unidades”, manifestó Díaz.
Sin embargo, también cree que la gente adquiere sus productos más que ante el posible fin del mundo por el hecho de que Chile es un país sísmico. “Estoy seguro que no pasará nada el 21 de diciembre pero no estoy seguro respecto de cuando habrá un terremoto y eso debe pensar la gente”, puntualizó.
El producto estrella en ambas empresas es el kit familiar, para cuatro personas, que tiene todo lo necesario para sobrevivir tres días.
Fuente: publimetro.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario