Este puede ser el loro más grande que haya existido

Los investigadores han descubierto el loro más grande jamás conocido, el doble del tamaño de su pariente moderno más grande, a lo largo de un río en el sur de Nueva Zelanda.


El hallazgo se basa en dos patas fosilizadas del ave. Ninguno de los dos está completo, pero se conservaron suficientes para identificar al ave como perteneciente al orden Psittaciformes, el grupo que abarca todas las especies de loros , informan hoy los investigadores en Biology Letters .

Los científicos estiman que el animal (ilustrado arriba) vivió hace unos 20 millones de años y pesaba unos 7 kilogramos. Eso es el doble de la masa del loro más pesado conocido, el kakapo, y aproximadamente del tamaño del extinto dodo. Lo han bautizado Heracles inexpectatus —Heracles, después del semidiós griego, e inexpectatus porque fue un hallazgo inesperado.

Los investigadores dicen que el descubrimiento podría proporcionar más información sobre la historia evolutiva de estas aves y por qué las aves grandes y no voladoras alguna vez recorrieron las islas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario